Plumen es una compañía que se dedica al diseño de productos de iluminación para el hogar. Su objetivo es crear artefactos de iluminación que tengan muy buen diseño y que consuman poca energía. El primer producto diseñado por la compañía, el Plumen 001, fue realizado en colaboración con el diseñador inglés Samuel Wilkinson, y se trató de una bombilla de luz de bajo consumo que a diferencia de las convencionales puede ser mostrada porque tiene un buen diseño.
Estos productos iniciales, el Plumen 001 y el Baby Plumen 001 lograron varios premios de diseño por su forma escultural y elegante, incluyendo el diseño Brit Insurance Design of the Year otorgado por el Design Museum de Londres en el año 2011. La lámpara ha sido incluida en la colección permanente del MoMA, The Victoria and Albert Museum y otros museos del mundo.
A partir del lanzamiento de su primer lámpara la colección de Plumen se ha expandido agregando otros dos diseños de lamparillas eficientes y cinco colores en los sets Drop Cap Pendant, lámparas súper minimalistas que combinan perfectamente con el diseño de las lamparillas de la compañía.
Las lámpara de la Plumen se producen utilizando el proceso CFL que permite crear dispositivos de buen diseño, que ahorran hasta un 80% de energía y duran hasta 8 veces más que las lámparas incandescentes.
La compañía también busca lograr productos que sean accesibles, balanceando la eficiencia y el diseño con necesidades prácticas, se busca lograr que las lámparas puedan ser adquiridas por un público amplio.
Para conocer más sobre las lámparas de bajo consumo de Plumen se puede acceder a su página Web.