La reutilización de objetos es una de las tendencias más importantes del diseño sustentable de los últimos años. Maderas recuperadas, objetos de metal, muebles restaurados son piezas preciadas y buscadas por los decoradores que gustan de un estilo ecléctico, industrial o vintage.
Plantabox es una empresa que ha tomado inspiración en esta tendencia, pero que no utiliza objetos usados, sino que fabrica cajones de madera con un estilo similar a las cajas de manzanas antiguas, utilizando maderas de mejor calidad, y con terminaciones especiales que permiten que las cajas sean utilizados en el exterior.
Los cajones se pueden pedir con una gran variedad de elementos personalizables, desde los tamaños, hasta los colores y las inscripciones especiales en diversas tipografías, inclusive con la posibilidad de agregar el logo de la empresa.
Los cajones son multifunción: se pueden utilizar como maceteros para generar un jardín de hierbas, cajas para guardar juguetes, elementos de packaging para tiendas, cajones para colocar elementos en casamientos y ocasiones especiales, y mucho más.
Las maderas utilizadas provienen de bosques certificados. La empresa ha logrado un enorme éxito, y ha vendidos miles de cajones. A pesar de ser un objeto de diseño tan simple y ejecución sencilla, la empresa se ha dedicado a innovar constantemente, ofreciendo ahora un servicio completamente digital para realizar las impresiones de las inscripciones. Por otro lado, han puesto el foco en la calidad de los productos, que son testeados para garantizar una muy buena terminación.
La compañía ha colaborado con empresas como Diageo, John Lewis y Crocs para generar cajones especiales para sus productos.
Para conocer más sobre los cajones de Plantabox se puede acceder a su página Web.