La empresa Kotona Design comenzó a funcionar en el año 2004. Todo empezó cuando el diseñador de la empresa se puso en contacto con un taller de carpintería para solicitarles las maderas de descarte. Quedó impresionado con la gran cantidad de material que iba a desecharse y con la calidad de la materia prima que ofrecía un increíble rango de posibilidades.
Desde ese momento comenzó a desarrollar una serie de productos. Los pizarrones de Kotona Design tienen un doble uso ya que son una combinación entre pizarrón para utilizar con tizas y tabla magnética para colgar papeles con imanes.
Además de los papeles y los dibujos o anotaciones que podamos hacer los pizarrones incluyen un gancho para dejar las llaves y se convierten en el centro de noticias de cualquier hogar u oficina.
Los pizarrones de Kotona están realizados en madera terciada reciclada y tienen una chapa para poder funcionar con los imanes. Además vienen en una gran variedad de formas y colores brillantes.
La empresa está ubicada en Finlandia y sus productos son claros exponentes del diseño nórdico: despojado y con muy buenas terminaciones.
Para conocer más sobre los productos de Kotona Design se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés y finlandés.