Desde la tranquilidad de Cork, Irlanda, Joseph Walsh desarrolla muebles únicos que resaltan la calidad de la madera: única materia prima trabajada por el diseñador. Su trabajo comienza en la experimentación y en la observación. Walsh ha realizado múltiples viajes, nutriendo su pasión a través de la observación de piezas de innumerables regiones y colaborando con diseñadores y artesanos de diversos países.
Walsh desarrolla tres tipos de objetos: instalaciones de arte/diseño; objetos comisionados y únicos, y series limitadas de muebles. Sus trabajos han logrado reconocimiento local en Irlanda y en el resto del mundo, y se los puede ver en edificios corporativos, hoteles de cinco estrellas, edificios eclesiásticos, hogares privados y en las colecciones de museos.
Con colecciones como Formations, que define como una nueva forma de explorar la composición de la forma, el material y el color, buscando emular las formas de la naturaleza con una presencia atemporal, como si hubieran evolucionado como una formación o como producto de la erosión. Forma, material y color se complementan como una unidad en cada pieza. La colección está formada por una cama, dos sillas, y una serie de mesas.
Prism es otra colección que se basa en las estructuras geométricas, en formas básicas que forman piezas a través de la superposición y la repetición. Una mesa, una vitrina son las piezas desarrolladas a partir de esta forma básica.
Para conocer más sobre este diseñador / artista se puede acceder a su página Web o visitar su estudio en Irlanda, que tiene una exhibición permanente de algunas de sus piezas.