Piezas de porcelana de Gleena

[title]

Gleena significa arcilla en ruso. La experiencia de la diseñadora que es la cabeza de esta empresa representa la simbiosis de dos tradiciones y de dos actividades que se han unido para lograr un producto original.

Asya Palatova es la dueña de Gleena. Esta diseñadora gráfica que estudió en la Universidad de Cincinnati y trabajó en firmas neoyorkinas tan prestigiosas como Pentagram y Martha Stewart Living, hacia 1992 decidió meter las manos en la masa y crear su propia empresa de diseño y fabricación de piezas de porcelana.

Asya es de ascendencia rusa, y pasaba los veranos con su familia en su casa cercana a San Petersburgo. La unión de la vida americana con las tradiciones rusas se ven plasmadas en sus cerámicas que remiten a la simpleza de los objetos utilitarios norteamericanos; pero sin perder por esto una finura y delicadeza propia del material y de su tradición rusa.

Gleena ofrece una línea completa de objetos para la mesa. Desde platos de comida y postre; tazones, bowls y accesorios decorativos, todos se destacan por la finura de los bordes, la delicadeza del acabado, la cuidadosa selección de los colores, y por el incuestionable trabajo artesanal que se denota en los bordes irregulares y cambiantes.

Los productos pueden conocerse a través de la página Web y adquirirse a través de la red social Etsy.

http://gleena.com/decor.php

Piezas de porcelana de Gleena
Piezas de porcelana de Gleena
Piezas de porcelana de Gleena
Piezas de porcelana de Gleena
Piezas de porcelana de Gleena