Phosphoria es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de lámparas realizadas íntegramente en madera. Tanto los cuerpos como las pantallas utilizan maderas de diferentes especies de árboles para dar forma a sus piezas.
Estas lámparas están realizadas con maderas de alta calidad, como la teca, el ébano, el cerezo, arce y álamo. Estas maderas de lujo permiten formar configuraciones escultóricas que borran el límite entre lo funcional y lo artístico.
Todos los artefactos se destacan por el primerísimo plano en el que se encuentra el material, y por la flexibilidad que logran con esta materia prima poco habitual para estas piezas. El estilo es moderno, y de líneas netas y simples. Las lámparas resaltan en cualquier ambiente por su carácter escultórico.
La empresa cuenta con diversas tipologías de lámparas: de pie, de apoyo o colgantes como la Watcher. Esta lámpara se presenta en dos modelo, uno para interior y otro para exteriores, protegidas con un barniz resistente a las inclemencias climáticas.
El catálogo de la empresa está conformado a una serie limitada de piezas, que están disponible en diferentes maderas y terminaciones. La madera proviene de reservas de materiales reciclados y es por esto que disponen de materia prima de alta calidad.
Para conocer más sobre las lámparas de Phosphoria se puede acceder a su página Web que ofrece información completa sobre cada uno de sus productos.