El diseñador Ben Klebba ha asentado su taller de diseño y fabricación de mobiliario en Portland, Oregon. El estudio se dedica al desarrollo y elaboración de mobiliario especial para hogares y comercios.
La filosofía de la compañía es que el buen diseño debería ser elegante y atemporal. Por este motivo, buscan lograr la participación de artesanos que valoran su manufactura, y que elaboran muebles que durarán por años y años.
La estética de los muebles del estudio Phloem es muy despojada, tiene ciertas reminiscencias al mobiliario Shaker. Los cuáqueros ponían el foco en la funcionalidad, generando piezas duraderas, que sin elementos superfluos hacían destacar la línea de sus componentes y la calidad de las maderas seleccionadas.
La protagonista de todas las piezas es la madera. Los encastres son casi perfectos y la madera se presenta sin tratamientos que cubran su verdadera naturaleza. Una simple capa de cera permite ver sus nudos, veta y color natural.
Además de la madera, algunos muebles de sentar utilizan cintas para generar el respaldo y asiento, de una manera similar a los muebles Shaker.
Para conocer más sobre el mobiliario de Phloem Studio se puede acceder a su página Web.