A Paper Town se lo puede definir de múltiples maneras: es un juguete, es un producto de diseño o es simplemente una representación en miniatura de una ciudad.
Realizada en cartón y con cortes muy precisos para poder armarlas fácilmente, las ciudades de la compañía polaca Papiero Wemiasto están inspiradas en las casas, plazas, estaciones de servicio y negocios de las zonas suburbanas de las grandes urbes polacas.
Las ciudades están disponibles en distintos tipos de sets que se pueden combinar sin problemas. Cada grupo contiene cuatro planchas de carbón común impresas a todo color con los detalles de edificios, automóviles, árboles y otros elementos típicamente urbanos.
Todas las piezas están cortadas precisamente y sólo hay que sacar las planchas del envoltorio, y plegarlas, no se requiere ningún tipo de pegamento o herramientas adicionales. El cartón es un material liviano pero resistente.
Este juguete es completamente reciclable y permite a los niños desarrollar sus habilidades motrices y creativas. Para los adultos con alma de niño, es un objeto de diseño que se puede disponer en un ambiente moderno.
Los sets piezas tienen un precio de 6 dólares cada uno y actualmente sólo se envían a Polonia y Europa. Para conocer más sobre las ciudades de papel de Papiero Wemiasto se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés y polaco.