Andrea Lauren es una artista que desde su estudio de New York City trabaja realizando impresos que tienen su inspiración en el mundo animal y la música. Sus orígenes ingleses siempre están presentes en la elaboración de sus diseños.
Los trabajos de Andrea se realizan principalmente con acuarelas, gouache, y lapiceras de tinta. Sus impresos combinan sus dibujos realizados a mano, agregando elementos de manipulación digital.
La artista tiene una estética muy definida. Su relación con la música es un elemento principal en su búsqueda artística. Es que además de artista plástica toca el chelo. Su proceso de creación es una búsqueda de transferir el mundo musical a una imagen.
Su relación con la música además le ofrece un nuevo modo de comunicarse con sus posibles compradores, ya que busca acercarse a ellos utilizando elementos cercanos: un instrumento, animal o escena; que capturen su imaginación y los transporten a un mundo personal.
Sus impresos se venden a través de la red social Etsy. Allí se puede conocer su catálogo completo y acceder a más información sobre la artista.