Lithos Design es una empresa joven que a través de un cuidado uso de la tecnología moderna ha logrado generar un producto útil y estético. Los paneles de Lithos son una muy buena forma de articular espacios utilizando un material que genera una textura sin agregar la pesadez de un papel tapiz de colores contrastantes, y otorgando diferencias de iluminación gracias al relieve.
Raffaello Galiotto es el diseñador detrás de Lithos Design. Después de estudiar pintura en la Academia de Bellas Artes de Venecia comenzó a trabajar con empresas de decoración, adquiriendo experiencia en diversos rubros. Su trabajo con materiales plásticos de grandes dimensiones impresos a inyección a través del método tradicional y del sistema air moulding lo acerca al mundo de los revestimientos.
Su colaboración con Lithos Design genera una serie de productos innovadores con intervenciones inéditas en superficie y elaboraciones en tres dimensiones utilizando la piedra arenisca como materia prima.
Los paneles de piedra de Lithos Design parecen haber sido impresos en contacto con la naturaleza: suaves ondas marinas o impresos de hojas; redes articuladas que se unen y entrelazan. Otros son más lineales, pero en todos prima la línea y la modulación de la superficie con relieves ondulantes.
Disponibles en seis diseños diferentes, hay una opción para cada tipo de ambiente. El color gris de la piedra permite que se adapten a múltiples tipos de ambientes.
Para conocer más sobre los paneles de Lithos Design se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés, italiano y español.