Lanzada en los años ‘90, cuando la moda estaba enfocada en el negro y lo conceptual, la línea de accesorios de Orla Kiely hizo una apuesta por el uso del color y los patrones que generó una reacción instantánea en al ámbito fashion. Su experiencia en en Marks and Spencer la llevó en un primer momento a interesarse por los accesorios de moda, más adelante vendrían las líneas de ropa y los textiles hogareños.
Los productos de Orla Kiely se basan en su personalidad, en el uso del color, de los patrones, de los gráficos y las texturas que generan ritmos y funcionan juntos creando combinaciones alegres e inesperadas. Su lenguaje es fácilmente reconocible, y sus patrones se caracterizan por su optimismo y utilización de colores brillantes y contrastantes.
La empresa actualmente comercializa varias líneas de productos entre las que se encuentran la de los bolsos y accesorios; y las líneas para el hogar, que incluye toallas, sábanas, almohadones, papeles tapiz, lámparas y mugs con diseños divertidos.
Con sus oficinas centrales en Londres, la empresa se ha expandido a través del mundo, avanzando en tierras tan lejanas como Japón y diseñando líneas especiales para tiendas masivas como Target.
Los productos de Orla Kiely están pensados para ser prácticos, pero al mismo tiempo atractivos y con un gran criterio estético.