La compañía Original BTC fue fundada en el año 1990. El diseñador Peter Bowles buscaba generar una línea de lámparas de diferentes formatos que fueran cómodas, sencillamente elegantes y accesibles.
La inspiración del diseño de las lámparas de BTC se puede encontrar en los objetos de iluminación de las fábricas tradicionales, en los juguetes de lu infancia y en algunos objetos icónicos de diseño de los años ’40. Las lámparas de BTC se destacan por su sencillez, y por su flexibilidad, en varios sentidos. Por un lado varias lámparas tienen pies flexibles para poder ser utilizadas en diferentes ángulos; pero también nos referimos a su versatilidad al momento de poder ser utilizadas en cualquier tipo de ambiente.
La línea está compuesta por lámparas de pie, de mesa y colgantes. La combinación de materiales es bastante habitual, y utilizan como materia prima el aluminio, el cromo y la porcelana china. Todos los productos se fabrican en la fábrica de Oxford, Inglaterra.
Peter Bowles, el diseñador y fundador de la empresa ha trabajado toda su vida en el diseño de lámparas. Su objetivo siempre fue diseñar y producir objetos lumínicos que se conviertan rápidamente en parte del hogar, adaptándose fácilmente y que duren muchos años.
Las lámparas de BTC se destacan por su sencillez, y por una cierta semejanza con el diseño de la Bauhaus, de aquellos años en que la utopía del buen diseño accesible a todos era todavía un sueño posible.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a su página Web.