La experiencia de los padres es una importante fuerte de información e inspiración al momento de diseñar mobiliario para niños. Los diseñadores de la empresa Oeuf se dieron cuenta rápidamente después de tener a su primer hijo, la cantidad de objetos que se podían acumular, que suplían necesidades pasajeras y se convertían en molestos despojos después de muy poco tiempo de uso.
La línea de mobiliario para niños de Oeuf busca subsanar esta cualidad intrínseca de los muebles para pequeños. Los muebles se modifican convirtiéndose de cunas en camas para que puedan seguir utilizándose por períodos más prolongados. Una cantidad limitada de módulos de muebles de guardado se pueden ir agregando para ampliar la capacidad de almacenamiento de juguetes y ropa.
Todos los muebles de Oeuf están realizados pensando en la seguridad de los niños. Sus cuñas tienen un centro de gravedad bajo para evitar caídas y golpes. El soporte del colchón se puede regular en altura para adaptarse a las edades de los niños. Los materiales utilizados son amigables al medio ambiente y además utilizan pinturas de base acuosa y no tóxicas.
La empresa también ofrece una serie de accesorios, como cambiadores que se pueden agregar a la cuna, o depósitos para juguetes.
La empresa tiene su sede matriz en New York y dispone de una amplia red de representantes en todo Estados Unidos, y también está presente en México.