OFFECCT ha lanzado en la Stockholm Furniture Fair de este año una nueva línea de productos. OASIS es un grupo de muebles que sirven para disponer muebles y flores mejorando el ambiente de trabajo de cualquier oficina, ofreciendo una forma interesante de articular espacios verdes en los interiores.
OFFECCT es una empresa sueca que combina las artesanías suecas con un diseño de calidad, innovador y sustentable. La empresa cuenta con la colaboración de varios de los diseñadores más renombrados del momento, que tienen como factor común la pasión por crear espacios de reunión.
OASIS, conjuga todos los preceptos de la empresa, creando piezas que permiten planificar la utilización de vegetación en interiores públicos. Se ha demostrado que las plantas proveen toda una serie de beneficios, mejorando la calidad del aire de espacios cerrados, disminuyendo el nivel de ruidos y reduciendo el stress de los empleados.
Para el diseño de esta línea se ha solicitado la colaboración de cuatro de los diseñadores más innovadores de OFFECCT: Luca Nichetto, Claesson Koivisto Rune, Jean-Marie Massaud y Front.
Con diferentes tipos de morfologías, las Green Trays (bandejas verdes) de Claesson Koivisto Rune se pueden describir como una gran bandeja de acero galvanizado, que permite ubicar varias plantas y que está disponible en tres tamaños diferentes.
Los Green Pedestals de Front, mejoran la posición de las plantas otorgándoles patas de diversos altos, permitiendo generar divisiones en los espacios grandes a modo de cortina verde. Otras piezas como los Green Islands de Jean-Marie Massaud son una combinación de diván con una espacio para vegetación, generando un espacio para relajarse cerca de un grupo de plantas.
Para conocer más sobre la línea OASIS de OFFECCT se puede acceder a su página Web.