Royal Doulton es una compañía inglesa con larga tradición en la producción de objetos de cerámica. En esta ocasión se ha asociado con Barber & Osgerby para desarrollar una línea especial a la que han denominado Olio.
Lo que resalta en la nueva línea es el uso de los materiales, con gres expuesto que forma parte del diseño de la pieza, y que remite a los inicios de Royal Doulton que se dedicaba a la fabricación de caños en gres esmaltados con sal.
Se trata de objetos temporales y al mismo tiempo súper contemporáneos por ser tan despojados de detalles. La elección de los colores de los esmaltes también ha sido muy bien pensada, con tonalidades suaves y claras, que se combinan perfectamente con el rojo anaranjado del gres.
La colección no solo está formada por vajilla en gres, sino que la completan algunos objetos que mantienen la esencia de la línea: bandejas de maderas claras y tratadas con productos naturales y un juego de cubiertos de acero inoxidable con líneas súper simples.
Las piezas tienen glaseados suaves sobre el gres, que genera una variación natural de color en cada pieza.
La inspiración se basó en la búsqueda ecléctica de objetos realizados artesanalmente alrededor del mundo: desde teteras redondeadas hasta bandejas de bordes rectangulares: todos juntos y funcionando en armonía. Se trata de una colección completa que funciona como un todo, pero que también se puede combinar con otras piezas ya pre existentes, por sus líneas minimalistas y sus paleta de colores suaves.
Para conocer más sobre la línea Olio se puede acceder a la página Web de Royal Doulton.