La empresa NUBE nace de la mano de Antonio Nicoli en el año 1958. El nombre se elige haciendo alusión a la suavidad de los almohadones que se utilizaban en cada una de las piezas.
La compañía tuvo un gran auge en los años ’70, exportando sus productos a los mercados del medio este, y realizando colecciones para Estados Unidos, Europa y el Lejano Oriente.
El objetivo de NUBE es crear objetos confortables, de calidad y con un alto grado de diseño. Han recibido la colaboración de numerosos arquitectos entre los que se encuentran Carlo Colombo, Marco Conti, Riccardo Bello Dias, Volpato Hatz, Mario Ferarrini, Philippe Nigro, y Maurizio Salvato.
La colección de la empresa cuenta con una gran variedad de sillones, sofás, bibliotecas, mesas y sillas. En cada una de las piezas se nota la preocupación por el diseño y la buena calidad de los materiales y la confección.
En los últimos años NUBE ha buscado modernizar sus procesos de trabajo, investigando sobre nuevas materias primas, y utilizando tecnologías de avanzada en la elaboración de sus piezas.
Los muebles de NUBE se destacan de los de otras compañías por sus marcos de metal y madera, que aseguran la durabilidad de cada mueble.
Para conocer más sobre los muebles de NUBE se puede acceder a su página Web que, en italiano y en inglés, ofrece información sobre cada uno de sus productos.