Traer recuerdos de los viajes es uno de los pequeños placeres que generan satisfacción tanto en el momento de realizar la compra, como posteriormente cuando nos llevan a momentos y lugares donde hemos pasado buenos momentos.
Nicole Gulotta ha decidido formar una compañía a partir de los recuerdos de sus viajes. Nomadic Thread Society es una empresa dedicada a los textiles. Utilizando textiles artesanales provenientes de artesanos y pequeños productores de alrededor del mundo, se transforman en New York en objetos fashion y pequeños objetos para el hogar.
La búsqueda de artesanos ha llevado a Gulotta a recorrer diversas regiones del globo: los textiles provienen principalmente de India y África del Este.
La relación con los productores locales se realiza bajo los términos del comercio justo y buscando productos sustentables, cuya producción no genere un impacto negativo en el medio ambiente.
La colección está formada por diversos tipos de textiles: desde toallas para la playa; hasta mantas para bebés, throws para colocar en camas o sillones, y una gran variedad de pañuelos y bufandas.
Los colores vibrantes, las combinaciones y rayas son la moneda corriente en los productos de Nomadic Thread Society. Gulotta desarrolló su gusto por los textiles, el color, la historia y la artesanía durante sus viajes a India, Sri Lanka y Tailandia.
La filosofía de la compañía es crear productos dedicados a disfrutar de la vida al aire libre del verano, acompañando los momentos de ocio y de vida hogareña, trayendo un poco del color local de los textiles a nuestras casas.