La compañía japonesa Nikko fue fundada en Kanazawa por Lord Maeda y nobles locales en el año 1908. El trabajo de la porcelana es una de las tradiciones más antiguas de Japón y la compañía se asentó en un ciudad con una gran historia y desarrollo cultural, un peñón en el desarrollo de las artes y las artesanías.
Desde el año de la fundación la compañía ha producido objetos para la mesa mezclando las tradiciones ancestrales y los métodos y estéticas que se fueron renovando a lo largo del tiempo. Sus productos de alta calidad y elevado valor estético han logrado una muy buena reputación en todo el mundo.
Desde su fundación la estructura de la compañía ha sufrido modificaciones, la casa central se ha mudado a la ciudad de Hakusan también se abrió una filial en Estados Unidos de Norteamérica. La estética de los productos también se ha modificado y adaptado a los requerimientos cambiantes del mercado.
Desde su expansión a Estados Unidos, Nikko Ceramics ha logrado posicionarse en el mercado de la cerámica para hoteles y restaurantes. También ha desarrollado varias líneas que son muy solicitadas como regalos para bodas y colecciones especiales para festividades, como sus famosas vajillas para Navidad.
Nikko produce vajilla utilizando diversos materiales entre los que se encuentran la semi-porcelana, la porcelana (fine bone china) y la porcelana vitrificada.
La filosofía de la compañía es que sus productos pueden mejorar cualquier ocasión especial, desde reuniones de amigos, hasta eventos más importantes en los que la familia y los conocidos se reúnen para festejar.
Para conocer más sobre los productos de Nikko Ceramics se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop.