Las alfombras tuvieron en sus orígenes un fin puramente funcional. Utilizadas para aislar el frío proveniente del suelo, eran efectivas para mejorar la calefacción de los ambientes. Actualmente el uso de alfombras, aunque también siguen siendo un elemento funcional, se relaciona más con una cuestión estética.
La historia de nanimarquina está basada en una idea muy clara: diseñar alfombras y productos textiles. El foco está puesto en la investigación de materiales base y los procesos de producción. Para la compañía estos factores enriquecen los aspectos estéticos de los productos, permitiendo a la marca posicionarse y destacarse del resto de las compañías.
Las alfombras de nanimarquina cubren un amplio rango de opciones. Desde líneas más tradicionales como la básica Cinco, o la Folk, con diseños en colores variados; hasta otras más innovadoras como la Little field of flowers, una alfombra formada por pequeñas flores y hojas; o la Dolce realizada a partir de pequeños capullos de tela.
También son interesantes la línea Topissimo, una alfombra regada de pequeños pompones de diferentes colores; y la nueva línea Digit, basada en la descomposiciones de colores a través de pixeles. La colección está formada por dos opciones de colores, una de tonalidades más brillantes; y otra con colores un poco más apagados.
La empresa tiene su casa matriz en Barcelona, y utiliza diferentes talleres de manufactura artesanal ubicados en India, Marruecos, Pakistán y España.
A través de su sitio Web se puede conocer más de sus productos.