Nama Rococo es una empresa dedicada a la impresión de papeles tapiz realizados a mano. Fundada por la artista Karen Combs en el año 2005, el estudio se ubica en la región del Hudson Valley en la costa este de Estados Unidos.
El estudio realiza papeles tapiz pintados a mano o impresos a mano realizados por hoja. Nama significa crudo en japonés y se utiliza generalmente para describir el sushi o el sake.
Los papeles de Nama Rococo son una especie de combinación entre las líneas simples y en un solo color sobre fondos lisos del arte japonés y el arte barroco. Pero a estos se suman otras múltiples influencias: desde el arte del artista francés Watteau, hasta los dibujos chinos de la dinastía Qing y las ilustraciones de las estaciones de Metro de París.
Pero todos los diseños tienen un denominador común que es la música. Para la diseñadora el sonido es forma, y el tono es color. Los colores, luminosos y ricos parecen danzar en los papeles, dándole movimiento a nuestros ambientes.
El estudio busca lograr diseños que sean una mezcla entre los patrones de color románticos antiguos pero con una vuelta de tuerca contemporánea. Algunos de los disparadores de los diseños se inician en una pregunta del tipo: “¿Qué haría Andy Warhol si se ocupara del diseño de los ventanales del Palacio Buckingham?”.
Para conocer más sobre los papeles de Nama Rococo se puede acceder a su página Web.