La empresa Dyson se dedica a la fabricación de electrodomésticos como aspiradoras, y máquinas útiles, como un sistema de secado para baños, en el que las manos se introducen para lograr un secado mucho más rápido.
El último integrante de la familia Dyson es el ventilador, o mejor dicho, multiplicador de aire. Este equipo funciona en una forma completamente diferente a los ventiladores convencionales conocidos hasta el momento. Utiliza la tecnología Air Multiplier, un proyecto en el que la empresa invirtió más de cuatro años de investigación, empleando a ingenieros y científicos que desarrollaron 11 patentes diferentes para lograr este nuevo equipo.
Visualmente el equipo de Dyson no se asemeja en nada a un ventilador común. No tiene aspas, ni partes móviles. Se compone de un aro y de una base cilíndrica.
La tecnología Air Multiplier está basada en la aceleración del aire, que se produce al pasar por la abertura anular sobre una rampa de 16º, aumentando 15 veces la velocidad de la corriente de aire. Al carecer de aspas que cortan el aire, se obtiene una corriente fluida y sin interrupciones.
Las ventajas son más que obvias: por un lado se trata de un equipo mucho más seguro, ya que carece de partes móviles que giran a gran velocidad; y además es muy fácil de limpiar.
El Air Multiplier de Dyson se puede comprar a través de su sitio Web y tiene un precio de 199£. Está disponible en tres variaciones de color.