A partir de los primeros días de diciembre, se podrá visitar en la galería Civilian Art Project de Washington, una muestra de los diseños de Jonah Takagi, un diseñador de origen japonés pero que ha estudiado y trabajado en Estados Unidos.
Atelier Takagi es un estudio que representa los ideales artístico y estéticos del diseñador. Fue concebido como una salida para la imaginación de Takagi, generando un estudio multi-disciplinario, y un taller para producir objetos.
El trabajo de Jonah Takagi ha logrado múltiples reconocimientos a nivel mundial. Nacido en Tokyo, creció en Connecticut, recibiendo un título de Bachelor of Fine Arts en la Rhode Island School of Design en el año 2002. Después de trabajar durante varios años en proyectos relacionados con los decorados de cine y televisión, decidió abrir su propio estudio en el año 2005.
Sus piezas surgen de múltiples fuentes de inspiración. Algunas son evidentes, como el sistema de estantes Scaffold Shelving, que remite a los andamios de obra en su simpleza y forma constructiva.
El banco Leafy Green Stool está inspirado en los bancos utilizados en las granjas para ordeñar a las vacas, pero dándole una vuelta de tuerca y generando un diseño completamente moderno.
El estudio tiene una línea pequeña de objetos, muebles y lámparas principalmente. Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web del diseñador.