El diseñador danés Dennis Slootweg utiliza metales de descarte de industrias como materia prima para realizar sus piezas. El proceso de reciclado y rearmado mantiene las huellas de los materiales originales, otorgándoles a cada uno de sus muebles una calidad muy interesante.
Es que los muebles de Slootweg no pasan desapercibidos. Son creaciones en las que la herrumbre, las imperfecciones y las combinaciones extrañas entr e materiales y funciones se presentan en formas inusuales. El reciclado de estos materiales logra objetos que eran impensados al ver la materia prima original.
En su página Web se puede ver una amplia colección de piezas, todas únicas o en ediciones limitadas. El diseñador obliga a reflexionar sobre los modos en que los desechos industriales pueden ser utilizados en un modo creativo y en forma sustentable.
El objetivo del diseñador es darle a estos materiales, que tienen las marcas propias de su uso y desgaste, una segunda vida. Desde aparadores hasta lámparas, sillas y mesas, todos los objetos invocan a un trabajo de reconocimiento y a un análisis de la vida moderna en la que todo tiene una vida útil corta y donde la mayoría de los objetos se descarta sin demasiada reflexión.
En su página Web se pueden conocer varios de los muebles que el diseñador realiza.