Jesper K. Thomson es un diseñador dinamarqués que se dedica a la elaboración de múltiples productos, especializándose en mobiliario. Su lema es pensar en conceptos fuertes, a través de un acercamiento multifacético, combinando la solución racional de problemas con el diseño de alta calidad.
Play es una serie de mobiliario para niños realizados a partir de un acercamiento humorístico. Es una línea limitada, que incluye una mesa, un banco, silla, pizarrón y un carro para transportar juguetes.
El diseñador piensa que los muebles para niños deberían surgir a partir del juego y construcción realizada en forma conjunta entre padres e hijos. No se busca copiar el mobiliario adulto, sino lograr un producto que sea el resultado de un proceso que resulta en sí importante y significativo, la experiencia de compartir en familia una actividad productiva.
La fuente de inspiración es el carro, soapbox cart, un ícono del juego y la creación, y un objeto que generalmente se produce entre padres e hijos durantes los momentos de ocio de la familia.
El resultado es una serie de muebles que tienen un cierto aspecto amateur, con terminaciones imperfectas, y pintados en un amarillo furioso, feliz y estridente.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web del diseñador.