El diseño japonés se caracteriza por sus líneas depuradas, y sus terminaciones impecables. Por otro lado, la falta de espacio en megaciudades como Tokyo generan requerimientos en cuanto al tamaño y disposición del mobiliario que debe adaptarse a las pequeñas dimensiones y ser lo más funcional posible.
Las piezas de la línea Building Fundamental Furniture se adaptan fácilmente a diversos tipos de ambientes y se pueden ir modificando a través del tiempo, ya que se articulan generando piezas de diverso tamaño.
Es un sistema flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de las familias. Con algunos módulos básicos de asiento se pueden generar desde sillones de un cuerpo, hasta sofás de grandes dimensiones.
La línea también incluye una serie de mesas muy básicas que siguen la línea de diseño simple y minimalista de los muebles de asiento.
Las piezas están realizadas en un taller en las cercanías de Tokyo por el artesano de la madera Yosuke Kimora. Las estructuras de madera están disponible en fresno, cerezo o roble, y se pueden elegir más de 20 colores de telas para los tapizados.
Para conocer más sobre la línea de muebles modulares de Building Fundamental Furniture se puede acceder a su página Web.