En general tenemos una concepción del cuero como un material suave y flexible. Pero esta no ha sido la única forma en que se lo puede trabajar, y en realidad puede convertirse en un material resistente y rígido, perfecto para armar muebles. Tortie Hoare comenzó su investigación sobre el cuero mientras realizaba sus estudios en la Bucks New University en Reino Unido.
Su proyecto era generar piezas de mobiliario utilizando materiales que no fueran nocivos para el medio ambiente, y que al mismo tiempo fueran parte estructural de la pieza.
Partiendo de este punto, su investigación la llevó a conocer un proceso de la Edad Media por el cual se hervía el cuero para crear armaduras. Experimentando con este método, y combinando el cuero con la madera, logró generar una línea de muebles en la que una gran parte estructural está en manos de este cuero rígido.
La línea está compuesta por dos tipos de asiento, un escritorio, una mesa auxiliar, un banco y una banqueta alta, todos utilizando cuero hervido.
El material es protagonista, pero el diseño no se restringe únicamente a este nuevo uso del cuero. El escritorio tiene un práctico bolsillo que permite archivar papeles o un equipo notebook. La banqueta alta tiene un receptáculo para dejar llaves u objetos de uso diario.
En su página Web se pueden ver fotografías de toda la colección e información sobre la diseñadora.