Con una tradición familiar de fabricantes de joyería e impresores, el constructor de muebles Jeff Lind ha recibido múltiples influencias durante su vida que lo han llevado a dedicarse a la fabricación de piezas en madera. Sus diseños se basan en muebles tradicionales, pero sus búsquedas sobre la naturaleza del material y del trozo mismo con el que trabaja lo han llevado a modificar esos modelos y convertirlos en piezas únicas.
Los muebles de Lind tienen patas curvas, que parecen provenir de modelos animales; líneas puntiagudas; un cierto resabio de extrañas influencias góticas, sin dejar en ningún momento de lado la funcionalidad del mueble.
Lo que sí resalta en cada una de sus piezas es el material. La madera es tratada con respeto y sus cualidades intrínsecas son sacadas a la luz por el trabajo minucioso y preciso del ebanista. Jeff Lind trabaja solo y le da a cada uno de los muebles que realiza su propio tiempo de elaboración. Según sus palabras: para alcanzar el grado de calidad que busca debe confiar en herramientas y métodos de unión que tienen su tiempo y que deberá ser respetado para lograr la maestría en la práctica.
El diseño de sus muebles es en principio tradicional, pero sus búsquedas lo alejan de las burdas copias de modelos antiguos. Cualquier pieza que provenga de sus manos se destacará en cualquier tipo de ambiente, ya sea folk, o minimalista.
La colección de muebles está formada por una serie de mesas, sillas, mecedoras, muebles de guardado, y sillones.
Para conocer más sobre este artesano, se puede acceder a su página Web que incluye una galería de fotografías de todos su muebles.