Jennifer Fiore, Nina Lalli y Signe Yberg son tres ceramistas que se reúnen en su estudio todos los lunes. De allí surge el nombre Mondays, un estudio de diseño y fabricación de productos cerámicos artesanales.
Todas las piezas que salen del taller de Mondays están realizadas completamente a mano, y por lo tanto son únicas. No hay una pieza idéntica a la otra. Es por esto que los productos del taller tienen pequeñas imperfecciones que les agregan carácter.
La colección de Mondays está formada por cuencos, botellas y jarras, tazas, macetas, platos y bandejas, y vasos. La estética es bastante rústica, con glaseados y chorreados que agregan color y textura a la cerámica. No se utilizan colores estridentes, tan solo con las formas y los agregados decorativos del mismo material se ha conseguido un estilo propio.
Todas las piezas están realizadas con arcillas libres de plomo y por lo tanto pueden estar en contacto con alimentos. Los glaseados en general también son aptos para alimentos, pero en el caso de las macetas se eligen protecciones más duraderas que pueden ser más nocivas. De todas formas el taller indica cuidadosamente en cada pieza cuál puede ser su uso.
Para conocer más sobre la colección de piezas de cerámica de Mondays se puede acceder a su página Web.