Moglea es un estudio de diseño e imprenta especialmente dedicada a los trabajos realizados con escritura a mano. Además de algunos dibujos y de la delicada selección de los colores, lo que destaca en estos productos de papel es la cuidadosa caligrafía que expresa miles de mensajes y da información sobre eventos felices.
El estudio fue fundado por Meg Gleason. Su gusto por los golpes de color, la tipografía escrita a mano, y los patrones florales y geométricos se han conjugado para crear un estilo propio. Su inspiración se encuentra en su entorno rural en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Su proceso creativo comienza muchas veces con bocetos realizados a pincel o lápiz, dibujos que después se plasman definitivamente utilizando una de las dos imprentas de más de dos siglos. La imprenta tipográfica es uno de los métodos más antiguos de impresión y utiliza tipos con relieve que se entintan y dejan su marca en el suave papel. Además del traspaso de color, el proceso deja su impronta marcando el relieve sobre el papel, dando claras indicaciones del proceso de elaboración.
Es una proceso de impresión lento y cuidadoso, en el que cada papel se pone a mano, y se debe tener cuidado en la presión ejercida y en el nivel de tinta para lograr buenas impresiones. Cada color requiere una placa diferente, por lo que generalmente se opta por impresiones a dos o tres colores. Por ser un proceso completamente artesanal, las impresiones tienen pequeñas variaciones.
El estudio Moglea ofrece un pequeño catálogo de productos ya terminados, que incluyen tarjetas de felicitación y de agradecimiento (que se comercializan a través de Etsy) y un completo servicio de tarjetas realizadas por pedido para generar una papelería personal o para realizar invitaciones a eventos importantes.
Para conocer más sobre los productos en papel de Moglea se puede acceder a su página Web.