Minimalux es un estudio de diseño ubicado en Londres, que comenzó a funcionar en abril del año 2009. La empresa produce pequeñas colecciones modernas de objetos para escritorio, para mesa, ornamentos y accesorios.
Lo interesante de su propuesta es que mezcla elementos opuestos del diseño, como la simplicidad y el esplendor, combinados para formar una identidad única.
La parte del lujo se da por los materiales de alta calidad y los terminaciones lustrosas. Estos pequeños objetos utilizan la plata, el bronce y el oro como materias primas. El lujo de los materiales no opaca la sencillez ni la línea de las formas minimalistas.
En su última colección también han incorporado al aluminio anodizado como uno de sus materiales, agregando color a los productos, sin perder por esto la calidad y los brillos que les son característicos.
El objetivo de la empresa es crear una identidad formal muy fuerte, que asegure el mensaje estético de la marca, y que permita que evolucione a través de múltiples colecciones.
Mark Holmes es la cabeza detrás de Minimalux. Este diseñador ha recibido múltiples galardones entre los que se incluyen el premio Red Dot y el IF Design Award.