Las lámparas de Volker Haug destacan por la crudeza en la que están presentados sus componentes. Los dispositivos no tapan ninguno de los artificios del funcionamiento de las lámparas, es más los resaltan transformándolos en partes esenciales de la estética del aparato.
Volker Haug ha dedicado toda su vida al diseño de lámparas. Su primer experimento con los equipos lumínicos fue a la edad de 10 años, y desde ese momento nunca cesó en buscar y producir equipos originales.
Actualmente su empresa se dedica únicamente a la fabricación de aparatos lumínicos. Todos son muy minimalistas, contemporáneos, pero al mismo tiempo con ciertas reminiscencias retro por la utilización de globos lumínicos de estilo vintage y uso de cables eléctricos gruesos. Uno de los detalles más interesantes de sus equipos es la incorporación de guías flexibles en sus cables que permiten darle forma rígida, logrando torsiones de los más interesantes.
Volker mantiene su pasión por la luz y el diseño de dispositivos para espacios contemporáneos utilizando materiales crudos. Todos los equipos son completamente versátiles, pudiendo modificarse de acuerdo a las necesidades de los clientes.
En su página Web se puede acceder al catálogo completo de productos.