Mini Moderns es una empresa dedicada específicamente a la impresión. Los productos de la compañía son desarrollados por la agencia de diseño Absolute Zero Degrees. Este estudio londinense se ha dedicado a la elaboración de productos basados en la impresión de patrones sobre diversos medios.
La empresa ofrece un catálogo variado de productos: papel tapiz, textiles y accesorios para niños y adultos.
El estilo de los patrones una mezcla entre los diseños de textiles de 1950, junto con la línea y el estilo de los juegos y juguetes antiguos. A este ingrediente retro se lo mezcla con tendencias y colores modernos para lograr un producto contemporáneo.
El estudio trabaja en colaboración con diversos artistas y diseñadores, todos aportan su toque distintivo, generando colecciones variadas y coloridas. Rob Ryan es uno de los diseñadores que ha colaborado para generar una colección de papeles tapiz. El diseñador tiene una estética basada en el recorte de papeles, y la colección tiene diseños de jaulas abiertas y pájaros volando sobre fondos de colores pastel.
Papeles tapiz, almohadones, vajilla de porcelana, toallas de cocina, bolsos, papelería, alfombras son algunos de los productos en los que los patrones y dibujos de Mini Moderns se plasman.
Otra de las colecciones es Hold on Tight, una línea realizada en colaboración con el London Transport Museum, en la que el patrón está desarrollado a partir de la repetición de tickets de bus vintage.
Para conocer todos los productos de Mini Moderns se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop.