La aplicación de tejidos inusuales a mobiliario es una de las tendencias que se han estado desarrollando en los últimos años. El camino de vuelta también parece estar generando tendencia, y los textiles de tapicería se utilizan para producir indumentaria, de la misma forma que María de La Novicia Rebelde utiliza las cortinas para coser los vestidos de sus niños.
Después de diez años de trabajar como diseñadora de tejidos para varias firmas internacionales, en el año 2008 Melanie Porter creó una empresa en la que se dedica a utilizar estos tejidos de lana para tapizar mobiliario.
Melanie ha estudiado en el Central Saint Martin’s College. Sus tejidos se caracterizan por las diversas texturas, son creaciones llenas de nudos, cordones más gruesos, y tramas plagadas de trenzas, y canelones, que van generando un campo lleno de variedades. Todos los tejidos están realizados a mano.
El desarrollo del proceso de creación comienza a partir del marco en el que el tejido se extenderá, así que se trata de piezas únicas, ya que cada mueble tiene sus particularidades. Las técnicas de tejido son tradicionales, pero se combinan y se aplican a un nuevo uso dándoles un respiro de aire fresco, y generando muebles bien contemporáneos.
En el sitio Web se pueden ver ejemplos de su trabajo, que van desde almohadones, pasando por floreros, sillas, lámparas, sillones, y mesas.
Para conocer más sobre los trabajos tejidos de Melanie Porterse puede acceder a su página Web.