El diseñador inglés Matt Pugh ha elegido el balneario de Bath, Inglaterra, para ubicar su taller, y crear una pequeña empresa de diseño y fabricación de objetos y muebles de madera.
Utilizando materiales sustentables, y combinando un alto grado de manufactura, con terminaciones y estilos minimalistas, y modernos, ha logrado una colección de objetos decorativos y utilitarios, a los que se suman algunas piezas de mobiliario, de gran detalle y atractivo.
Los objetos de Matt Pugh están realizados con maderas nobles, y el trabajo y acabado de los objetos revela perfectamente la calidad de las maderas utilizadas. Nogal, arce y roble son algunas de las maderas elegidas por este diseñador. La combinación de terminaciones con detalles en color es muy interesante.
Los búhos y los pájaros de maderas combinadas, o con pintura en algunos sectores, destacan por la pesadez de los objetos, y por la sencillez con las que el diseñador ha descartado los detalles superfluos para enfocarse en lo absolutamente esencial.
Recientemente ha incursionado en la fabricación de muebles, y a los objetos decorativos se suman algunas piezas, como dos bibliotecas, y una cama.