Matilda fue fundada con el objetivo de dar a conocer el diseño australiano al resto del mundo. Jenni Carbis es la fundadora, una australiana que actualmente vive en Londres y que se ha abocado a hacer conocer el diseño australiano, logrando participaciones en ferias de relevancia, como el London Design Festival del año 2010.
Los diseñadores que participan en el proyecto Matilda son jóvenes y ofrecen una visión renovadora del diseño. La compañía impulsa a los jóvenes que se esfuerzan en realizar productos que se fabriquen en forma local (en el Reino Unido o en Europa) pero manteniendo la frescura del diseño australiano.
El catálogo de la compañía incluye diversos tipos de productos desde mobiliario, hasta accesorios, lámparas, papel tapiz y textiles.
En todos los productos se ve un espíritu joven y renovador, una simplicidad, se trata de diseños fáciles de combinar con otros productos. Algunas líneas acuden a paletas de color brillantes generando productos atrayentes a la vista.
Diversos materiales son utilizados, desde madera hasta metales plegados, tapizados con telas de colores vivos. Muchas de las piezas de mobiliario están pensadas para ofrecer flexibilidad a los compradores, agregando ruedas a las mesas y muebles de asiento y diseñando sillas y banquetas que se pueden encimar para ahorrar espacio.
Para conocer más sobre los productos de Matilda se puede acceder a su página Web.