Mark Jupiter es la cuarta generación de una familia que se ha dedicado a la construcción y fabricación de muebles durante décadas. Inspirado por la artesanía familiar, que se inició con su bisabuelo obrero, hasta su padre que realizaba artesanías en madera, Mark quiere mantener la historia familiar, generando su propia línea de mobiliario.
El objetivo de la compañía es ofrecer muebles de un alto grado de artesanía, buen diseño y con un costo acccesible. Su compromiso con la producción sustentable lo ha llevado a elegir materiales reclamados y de origen local.
Todos sus productos están realizados a mano, y su showroom comparte el mismo espacio con el taller donde se producen los muebles, lo que permite a los clientes tener un contacto directo con el diseñador y artesano, permitiendo personalizar algunas piezas.
La reutilización de materiales incluye el uso de maderas de más de 150 años de los pisos de las torres de agua de New York City, para crear mesas.
La mayoría de la colección está representada por mesas con tablas de maderas reutilizadas. Los pies de las mismas son en algunos casos nuevos, y otras piezas han utilizado pies de máquinas de coser antiguas de metal.
Para conocer más sobre los muebles de Mark Jupiter se puede acceder a su página Web.