Alejándose de las materias primas plásticas y de poca duración y buscando retornar a un contacto más cercano con los juguetes que nuestros niños usan, Mamëll es una compañía argentina que se dedica al diseño y fabricación de juguetes realizados únicamente con madera.
El objetivo de la empresa es devolver a los objetos de madera a la vida cotidiana. La madera es una material noble, resistente y dúctil, que junto con un poco de pintura permite generar una gran variedad de objetos. Los juguetes de madera han sido utilizados por siglos, y la irrupción del plástico los ha dejado en un plano secundario.
Además de su apego por el material en Mamëll buscan generar juguetes que sean herramientas de desarrollo y crecimiento. Los juguetes constructivos son una excelente forma de dar rienda suelta a la creatividad, con bloques que permiten múltiples tipos de combinaciones y usos.
Todos los juguetes de Mamëll están realizados en forma artesanal en Argentina, con maderas nacionales. Cámaras de fotos, autos, juguetes de encastre, bloques para armar figuras, animales y personajes son algunas de las piezas que el taller elabora.
Para conocer más sobre los juguetes de Mamëll podés ingresar a su página Web o buscar su fan page en Facebook.