El diseño y los altos precios han sido buenos amigos en todas las épocas. Hubo algunos cortes, personajes y movimientos utópicos que intentaron democratizar el buen diseño, y acercarlo a un público más amplio, pero no siempre tuvieron éxito. Es más, esos objetos de diseño “masivo” se han convertido en piezas de colección que actualmente cuestan grandes sumas de dinero.
La empresa Made.com es un nuevo surgimiento de ese sentimiento idealista que se rebela contra los altos precios de los objetos de diseño. La ambición de Made.com es llevar diseños originales a las masas, revolucionando el mercado de venta por menor de muebles.
El concepto es simple, la producción se realiza en países en los que los costos de producción son menores, en este caso en China. Los muebles se hacen por pedido, y tardan aproximadamente 4 semanas en ser entregados en el Reino Unido. Los diseñadores trabajan desde su estudio en Notting Hill y se ocupan de monitorear todo el proceso de producción.
La estrategia de mercadeo es comparar los precio de las piezas de la compañía con otros objetos de diseño que se venden en las calles más trendy de Londres.
Made.com está formado por un colectivo de diseñadores, algunos de reconocida trayectoria y otros que están intentando hacerse un lugar en el ámbito. El objetivo común es generar piezas originales, que llamen la atención, y que sean accesibles.
La colección de la empresa está formada por una serie de mesas (los escritorios son realmente interesantes); una línea de sillones, incluyendo los Piggy Bag, unos almohadones gigantes de múltiples funciones; sillas y bancos para el exterior; algunas lámparas y piezas de arte.
Para conocer más sobre Made.com, se puede acceder a su página Web que ofrece información sobre cada uno de los productos.