Louie Rigano es un graduado de la Rhode Island School of Design, que se ha interesado por el diseño industrial y por los estudios del medio ambiente. A través de una beca Fulbright actualmente se dedica a viajar a través de Japón, conociendo la cultura y desarrollando productos que buscan como inspiración estos lejanos lugares.
El foco de los diseños de Louie Rigano es la filosofía de diseño y la estética japonesas tradicionales; y su importancia en el diseño y cultura moderna.
Su trabajo se materializa en una serie de piezas de mobiliario y objetos de uso. Entre sus últimas presentaciones se destaca una línea de cerámica, un grupo de elementos para tomar té. Las teteras de Rigano cuestionan la perfección como un objetivo final y exploran las relaciones entre las texturas y las diferencias entre los objetos creados a mano y los realizados a través de procesos mecanizados a gran escala. En el mismo objeto se unen piezas realizadas por procesos industriales, y otros realizados en forma completamente artesanal.
Sus piezas de mobiliario se destacan por sus perfiles limpios, y por el estudio del material utilizado para lograr el máximo de sus posibilidades.
En su año de estudio de la cultura japonesa busca integrar y trabajar los preconceptos de esta estética tradicional en productos diseñados para la producción en masa contemporánea. El humor no está fuera de esta meditación, ya que Rigano menciona que ningún diseño debería tomarse demasiado en serio, sirviendo de esta forma como punto de partida o disparador.
Para conocer más sobre los diseños de Louie Rigano, se puede acceder a su página Web.