En el año 2003 comienza la actividad de Loll, una empresa dedicada a la fabricación de muebles para exteriores que se ha especializado en la utilización de materiales reciclados, generando productos que tienen una larga duración y que no requieren mantenimiento.
Los diseñadores de Loll buscan mejorar la relación entre los muebles que la gente busca poseer y el mejoramiento del medio ambiente. Todo el proceso de fabricación está determinado por generar un producto sustentable.
La empresa posee un amplio catálogo de productos que incluye mesas, sillas y banquetas, casas para pájaros, muebles para guardar objetos del jardín y una línea de muebles para niños.
El diseño de los mismos no se aleja demasiado de la configuración de los muebles de madera tradicionales. Todos los muebles están realizados en polietileno de alta densidad y utilizan Richlite como material para las tablas de sus mesas. Las piezas tienen un estabilizador de UV para evitar la decoloración, disminuyendo el trabajo de mantenimiento.
Algunas piezas como la silla de estilo Adirondack son reinvenciones de clásicos americanos. Un cómodo sillón de tablas, en este caso de polietileno, al que se le puede agregar un almohadón para hacerlo más confortable.
Todos los productos están diseñados a través de un software 3D y se fabrican utilizando maquinaria CNC. Los muebles están disponibles en una gran variedad de colores: negro, blanco, rojo, chocolate, verde, turquesa, arena y azul.
Los productos de Loll se comercializan a través de algunas tiendas en Estados Unidos: Room&Board y Design Within Reach. Para conocer sobre posibles revendedores locales y obtener más información sobre los productos se puede acceder a su página Web que también funciona como e-shop.