Kate Spade es una archiconocida diseñadora de bolsos y carteras. Sus productos son objeto de deseo, y genera colecciones clásicas y fashion que se comercializan en sus locales y a través de su tienda online. Saturday es un nuevo proyecto de la empresa.
Kate Spade Saturday! comparte con la compañía madre su gusto por los colores brillantes, las formas gráficas, los patrones y la idea que vestirse debe ser una actividad divertida. El concepto fue generar una colección que respirara el aire de fin de semana, generando artículos que puedan utilizarse durante toda la semana, con materiales honestos, y un sentido de espontaneidad.
El resultado es una colección que logra una mezcla perfecta entre estilo y función. Entre los objetos incluidos en esta nueva línea se encuentran bolsos, vestidos y algunos objetos para el hogar. Nos pareció interesante su línea de vajilla por la combinación de grandes planos de color, y la realización de otras piezas completamente monocromáticas.
Platos playos, tazas, teteras, cuencos y floreros son parte de esta línea de cerámicas que combinan colores neutros como el blanco y el negro, con algunas notas de tonos más vivos, pero suaves como el beige o el rosa pálido. En otras piezas se combinan sectores con terminaciones brillantes y otras mate para generar un efecto muy atractivo.
El estilo de las cerámicas es muy neto, y varias de sus piezas denotan su inspiración en la línea, con nombres como Graphic Pitcher (Jarra Gráfica). La elección de las formas se ha inclinado por aquéllas más simples: los platos cuadrados o circulares, o la combinación de una forma principal circular para el plato con un reborde formado con triángulos.
Para conocer más sobre la cerámica de Kate Spade Saturday! se puede acceder a su página Web.