Lilith Rockett es una alfarera que vive en Portland, Oregón. Su trabajo se basa en el estudio de un material antiquísimo como es la porcelana. La artista ha decidido enfocar su energía en la interacción diaria con su materia prima. Sus piezas están realizadas completamente a mano y carecen de detalles superfluos.
Las piezas de Lilith Rockett son el resultado de un análisis profundo del material. Su manipulación a través de la rueda de alfarero revela su interés por las cualidades intrínsecas: su fluidez, transparencia, densidad, y su suavidad atercipelada. Las piezas no reciben ningún tipo de tratamiento de glaseado y se presentan en su esencia.
Los diseños de Lilith Rockett son absolutamente minimalistas, tanto en la forma como en el tratamiento de la superficie. Los objetos llaman la atención por las sombras de las curvas, y por las pequeñas imperfecciones que desprenden de la manufactura.
En general las piezas se presentan en grupos, una alegoría de los encuentros sociales, de cierto tono ceremonial. Estas composiciones generan una sensación de balance, cohesión, y tensión. Pero la función escultural es sólo el inicio del acercamiento con los objetos. El círculo se cierra cuando se utilizan en la vida cotidiana.
La colección está formada por una gran variedad de piezas de diferentes formas y tamaños: cuencos, platos, vasos, botellones, floreros y bandejas, todos en un blanco cálido.
Para conocer más sobre esta artista y su producción y conocer los lugares donde se pueden comprar sus piezas se puede acceder a su página Web.