La empresa Lexon tiene una amplia trayectoria. Fundada en el año 1953 por René Adda, la marca siempre se ha identificado con la fabricación de objetos de uso cotidiano que aportan alegría a sus usuarios.
Desde el año 1991 Lexon ha logrado generar una relación duradera con la creatividad. Diseñando productos de diferente tipo pero siempre buscando generar un disfrute en su uso diario, más allá de su mera funcionalidad.
La empresa ha colaborado con múltiples diseñadores para generar líneas de electrónicos, equipaje, accesorios de viaje, oficina y objetos para disfrutar el ocio.
Sus productos se destacan por sus diseños innovadores, por la elección de una paleta de color muy vibrante, y por el uso de tecnologías y materiales de diferente tipo. El objetivo es siempre el mismo: objetos amigables para usuarios amigables.
Este acercamiento al diseño le ha granjeado un lugar en exposiciones de diseños de algunos de los museos más destacados del mundo. De todas formas ese no es el objetivo primordial de la empresa. Según las propias palabras de su fundador: “realmente disfruto empezar con una página en blanco y ver los productos utilizados en lugares tan diferentes del mundo, formando una pequeña parte de la vida de las personas, y algunas veces ganando premios y siendo seleccionados por prestigiosos museos”.
Para conocer más de los Lexon se puede acceder a su página Web.