La compañía holandesa Leloux tiene una extendida historia en la fabricación de muebles modernos. Actualmente se ha transformado en sinónimo de piezas clásicas, pero sus diseños siguen siendo contemporáneos y se combinan perfectamente con ambientes nuevos.
Desde el año 1948 Leloux ha realizado piezas de mobiliario. Pocos años después optaron decididamente por el rumbo de la compañía, generando una línea moderna con influencias danesas e italianas.
La compañía se ha renovado constantemente, en el año 1997 Leolux colaboró con Philips para generar una línea que denominaron “Plugged Furniture” (mobiliario conectado), una combinación entre sistemas audiovisuales y muebles. Al mismo tiempo lanzaban la primera colección de sofás y sillones que se podían ajustar en forma eléctrica.
Leolux se especializa en la fabricación de grandes piezas de mobiliario como sofás de varios cuerpos, esquineros y grandes sillones para sentarse cómodamente. A esto se suman sus mesas y escritorios, sillas y algunos accesorios.
El objetivo de la compañía es lograr que el sentarse sea una experiencia completamente placentera, y para lograr esa meta conjugan experiencias de los diversos departamentos: diseño, ingeniería, comercial.
La elección de los materiales es otro de los pilares que han logrado que la compañía tenga un lugar de privilegio en la industria del mueble. Materias primas de alta calidad y un elevado nivel de elaboración generan piezas que son buscadas en todos los mercados.
Para conocer más sobre Leolux se puede acceder a su página Web que ofrece información sobre las múltiples colecciones de la empresa.