El estudio Cmmwlth es un centro de diseño ubicado en la ciudad de New York. Sus dos diseñadores Zoe Coombes y David Boira fundaron esta sociedad en el año 2005, trabajando en proyectos de mobiliario, arte y diseño.
El interés del estudio se enfoca en los valores emocionales y técnicos de los materiales. Su búsqueda va por los objetos y diseños que demuestren un sentido de deseo elegante, en una fusión entre las más modernas herramientas y las más antiguas técnicas.
La colección de lámparas Truncheons es claro ejemplo de estos preceptos. La línea está compuesta por una lámpara de suspensión, un equipo para escritorio, y una lámpara que puede ubicarse contra la pared.
Las lámparas destacan por su delicada superficie, suaves y sin imperfecciones. La sencillez de las partes que conforman las piezas las hace resaltar de otros objetos más rebuscados y complicados. La lámpara que se apoya contra la pared parece ser una simple vara de una madera muy clara y pulida.
A este trabajo minucioso de artesanía se suma la tecnología moderna. Las lámparas utilizan el sistema LED que otorga una luminosidad muy interesante y no genera un aumento de la temperatura en los objetos.
La sencillez está buscada hasta en los más mínimos detalles. La lámpara de escritorio está formada por dos partes, una base con un orificio en que se encastra la pieza de madera que alberga la fuente de iluminación. De esta simple manera se logra una gran versatilidad, ya que se puede girar la parte superior sin más problemas.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web del estudio, que ofrece información sobre esta colección y sobre otros proyectos.