La luz en sus múltiples orígenes es el foco de atención de los diseños de David Taylor. Este diseñador escocés, que se ha formado en Estocolmo, produce artefactos de luz que son interesantes y divertidos.
Las lámparas realizadas por Taylor utilizan materiales de diferente índole; desde caños plásticos, hasta bronce y diversos metales, goma y materiales que parecen ser recuperados. Sus artefactos no son sólo eléctricos, sino que también produce una gran variedad de candelabros para velas de cera o artificiales.
En varias de las piezas se busca hacer evidente la simbiosis entre el artefacto, los elementos necesarios para que funcione y el diseño orgánico de la pieza. La fuente de luz no busca ser escondida, sino que se pone en primer plano como parte integrante del diseño completo.
Con un catálogo reducido de objetos, en todos es evidente la importancia que le da a los perfiles despojados, aunque se puede observar una cierta irrupción de ornamentación superflua en los candelabros conformados por hileras de esferas que se unen y articulan para generar los brazos de la pieza.
Para conocer más sobre sus productos se puede acceder a su página Web que ofrece información sobre sus colecciones limitadas y el catálogo completo de artefactos.