La compañía inglesa Kozo realiza lámparas industriales con elementos reutilizados. El objetivo de la empresa es lograr que la gran cantidad de materiales industriales que son descartados diariamente tengan una nueva vida, convirtiéndose en partes constituyentes de sus inusuales lámparas.
Todas las piezas de Kozo están realizadas con tubos de hierro galvanizado y conectores de diversos tipos. El material sin ningún tipo de tratamiento, ni pintura, se presenta con sus cualidades originales: tosco y fuerte.
La compañía tiene una gran variedad de lámparas, de pared, de escritorio, de pie, y de mesa. El hierro galvanizado es libre de óxido, pero va envejeciendo con el tiempo, logrando una pátina muy interesante, en estos objetos que durarán por varias generaciones.
El sistema de prendido y apagado de estas lámparas también es interesante, ya que utiliza una canilla a modo de interruptor.
El catálogo completo de Kozo combina perfectamente con los ambientes de lofts o decoración minimalista o de tipo industrial. Son piezas que llaman la atención por su simpleza, pero al mismo tiempo destacan por la utilización inteligente de estos materiales de desecho.
Para conocer más sobre las lámparas de Kozo se puede acceder a su página Web.