Diesel es una marca de indumentaria de reconocida trayectoria. Ahora también está incursionando en nuevos ámbitos y ha lanzado una línea de lámparas en colaboración con Foscarini, que buscan personificar la identidad de la compañía.
Las lámparas de Foscarini / Diesel agregan un cierto estilo industrial a cualquier hogar moderno. Las lámparas están realizadas en múltiples materiales, desde materias primas suaves y etéreas, livianas como el papel, hasta goma y metal en diferentes terminaciones.
La empresa se enfoca en las personas con una personalidad que va acorde al rock – pop; un estilo casual o vintage; con interés por el diseño gráfico y el arte moderno. Las lámparas están destinadas a un público amplio, con diferentes gustos, pero que tienen como denominador común un estilo de vida irónico, poco convencional, divertido y creativo.
Algunas lámparas como la Graf, tienen un diseño que reconoce al diseño gráfico como inspiración, convirtiéndose en una suerte de pieza de arte de año contemporáneo.
Otras, como las de la línea Tool, emulan piezas de una fábrica, matrices de goma que se articulan con diferentes piezas para transformarse en lámparas de colgar, de escritorio o de pie.
La colección ofrece múltiples opciones de diseño y tipos de lámparas. Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a la página Web que ofrece información detallada sobre cada uno de ellos.