La empresa española Vibia enfoca sus capacidades creativas a la elaboración de artefactos de iluminación para hogares y empresas. Dentro de su gran catálogo incluye una notable cantidad de lámparas destinadas al exterior, que se alejan de los modelos tradicionales, buscando innovar al generar objetos que transformen los espacios.
Dentro de las lámparas de exterior, algunas se destacan especialmente. Es el caso de la línea Wind, que con un diseño formado por el entrecruzamiento de fibras en diferentes formas cónicas, se convierten en objetos livianos, que difuminan la luz sin bloquearla. La línea está formada por lámparas de pie y colgantes, y están disponibles en una gran variedad de colores brillantes.
Más arquitectónica es la línea Break, en la que imperan las formas cuadradas y cuadrangulares. Las lámparas están formadas por una, o dos partes cuadradas que se articulan y tuercen revelando el foco de luz.
Halley, como su nombre lo indica, se inspira en la forma de la cola de un cometa. Son arcos iluminados que se pueden utilizar tanto para iluminar senderos como para remarcar espacios de relax en cualquier tipo de jardín o parque.
Completan la línea los objetos de Tree, que con forma de árbol se pueden adaptar a los ambientes externos. Están disponibles en dos alturas, una más alta y estilizada, y otra más pequeña a modo de hongo.
Vibia tiene su sede en Barcelona y desde allí comercializa sus productos a toda Europa y el mundo a través de una red de representantes y revendedores. Para conocer más sobre estos y otros productos se puede acceder a su página Web.