Las lámparas de Jacco Maris parecen haber sido extraídas de una escena de Alicia en el País de las Maravillas. Sus diseños súper dimensionados, reproducen objetos que conocemos pero en una escala que se corre de lo convencional.
Jacco Maris es un diseñador holandés que tiene una amplio catálogo de lámparas. Esta última colección presenta objetos realizados en acero, con un look completamente despojado, y con un evidente, y muy personal, sentido de lo industrial. En realidad se trata de dos configuraciones de lámparas, una de colgar y otra de pie. Los modelos nos parecen familiares, pero los tamaños demuestran la afirmación de que en algunos casos más grande es mejor.
El concepto básico de este diseñador es realizar algo a partir de casi nada, creando el máximo de formas con la cantidad mínima de materiales. Jacco Maris diseña desde 1994, utilizando en la mayoría de los casos metales doblados para realizar sus objetos lumínicos. Sus materiales preferidos son el acero inoxidable, el acero negro, y el bronce. Todos sus productos son realizados a mano.
Su última colección está formada por dos tipos de lámparas, una de pie, con un largo soporte que supera la altura de un hombre de mediana estatura, y una pantalla semiesférica. La otra es una lámpara colgante de gran porte, que puede tener terminación en acero negro o aluminio.
Para conocer más sobre este diseñador se puede acceder a su página Web que ofrece información completa sobre sus productos.